Maestros fueron a la sede del Ministerio de Educación a exigir pago del bono vacacional

0
953

Este miércoles 27 de julio, maestros junto a personal obrero y administrativo del gremio docente acudieron a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir el pago completo del bono vacacional, ya que aseguran que solo se les depositó una parte.

Una de las manifestantes, que pertenece a la Federación Venezolana de Maestros, Elsa Castillo,  advirtió que si a un trabajador no se le cancela el dinero efectivo para las vacaciones, legalmente las mismas no transcurren aunque se les otorgue el tiempo de disfrute.

En ese sentido, Castillo dijo que se llegará a septiembre sin vacaciones y “perfectamente” pueden no integrarse a las clases en los primeros meses del año escolar. Incluso, advirtió que hasta que no paguen, es probable que no acudan a las aulas.

Por su parte Gricelda Sánchez, presidenta de la Formación de Dirigentes Sociales (Fordisi), destacó que los educadores junto al personal están exigiendo que se pague el bono con el salario actual “y no con el salario de hambre del 2021, impuesto por la Onapre”.

Sánchez aseguró que continuarán movilizados hasta tanto se les pague el bono vacacional.

Tal Cual