El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru Mendoza exigió que se cumpla el 100% de la convención colectiva.
«El maestro venezolano atraviesa en estos momentos un problema crítico en cuanto a su convención colectiva. Tenemos un 63% de las cláusulas que no se han cumplido por parte del Ministerio de Educación. Esto nos obligó a que acudiéramos al Ministerio del Trabajo a objeto de convocar al patrón para que diera respuesta de porqué el incumplimiento de estas cláusulas», indicó.
Dijo que «aquí hay cláusulas muy importantes como el plan de vivienda para los educadores, el programa de alimentación a través de Mercal, el plan de medicina para los jubilados y pensionados y fundamentalmente planteamos al viceministro la necesidad de un incremento salarial, mientras comenzamos la discusión del próximo contrato colectivo que será en el mes de octubre».