Maestros plantean elevar queja por reivindicaciones salariales a la Vicepresidencia

0
679

A un mes de las protestas que iniciaron en 2023 los profesores y demás representantes del Magisterio venezolano por mejores reivindicaciones salariales, la lucha sigue en incertidumbre porque el Ejecutivo no les da respuesta concreta sobre un ajuste a sus ingresos.

El jueves 9 de febrero fueron invitadas a una reunión en el Ministerio de Educación las 17 federaciones que discuten la convención colectiva donde iba a estar la titular del despacho, Yelitze Santaella, para hablar sobre ese objetivo. Pero a última hora, la ministra no se presentó por presuntos problemas de salud.

La reunión entonces fue encabezada por el viceministro Pedro Díaz; la directora de la oficina de Gestión Humana, Mary Luz Núñez Saucedo; la directora de Asuntos Gremiales y Laborales,  Yadira Alizo;  y la directora de la Consultoría Jurídica, Magaly Villalba.

Pero, a pesar de conversar y buscar puntos afines para la solución del problema, no se llegó  a un acuerdo reivindicativo, como dijo la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, porque quienes estuvieron en la reunión por parte del Ejecutivo dijeron que no estaban facultados para presentar una propuesta salarial.

Márquez declaró este viernes 10 de febrero que los representantes del gremio docente están interesados en continuar dialogando porque creen en esa herramienta para alcanzar soluciones, pero a su vez dijo que permanecerán protestando pacíficamente en las calles hasta alcanzar sus objetivos.

Además, reveló que quieren “sacar” ese tema salarial de los Ministerios de Educación y  Trabajo para llevarlo “donde está el dinero”, es decir, a la Vicepresidencia y se pueda reactivar la convención colectiva, recordando que el sueldo debe ser acorde al de la canasta básica; que ronda los 500 dólares según el Cendas.

VPI

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana