OUna ofensa, un insulto al profesionalismo, a la carrera docente y a la inteligencia del trabajador, así calificaron los docentes de Ciudad Bolívar la nueva medida de “bonificación de salario” anunciada por gobierno nacional que entrará en vigencia a partir del próximo mes de febrero.
Ese “empujón” del gobierno fue rechazado por el magisterio bolivarense, en medio de los reclamos por salarios justos, seguridad social, convención colectiva de trabajo y mejores infraestructuras escolares.
“Esas bonificaciones son la destrucción del salario mínimo, de las prestaciones sociales, pensiones, vacaciones, aguinaldos y demás beneficios reivindicativos”, dijo la coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio Lina Maradei de Beltrán.
El bono de guerra y la cestaticket son “bonificaciones” que no representan ningún tipo de beneficio en las incidencias salariales.
Explicó que el artículo 91 de nuestra Constitución establece que el salario mínimo debe ser ajustado al costo de la canasta básica (calculado según el índice de inflación). De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM) una familia de cinco miembros necesita 17,73 dólares diarios para poder cubrir la canasta alimentaria, que en diciembre se ubicó en 531,95 dólares.
Los educadores seguiremos en la calle hasta lograr respeto a nuestros derechos, que pasa por un salario digno que permita una mejor calidad de vida, resaltó la coordinadora del comando del magisterio. Prensa FVM Bolívar
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana