Magisterio se une a convocatoria de protesta en Día del Adulto Mayor

0
862

Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación de Maestros en Bolívar, exhortó a sumarse este lunes a esta jornada en defensa de la dignidad del adulto mayor 

Ciudad Bolívar.- En defensa del derecho a una pensión y salario digno, el magisterio del estado Bolívar se une a la convocatoria de protesta de este lunes 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, a realizarse frente a la sede de la caja regional del Instituto Nacional del Seguro Social (IVSS) en Ciudad Bolívar.

El magisterio ha enmarcado su lucha pacífica, cívica y constitucionalmente en la defensa de los derechos humanos, a una vida digna con una pensión y salario justo, afirmó Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación de Maestros en el estado Bolívar.

“Mantenemos nuestra voz en alto en defensa al derecho a la vida, la cual se esfuma con 5 dólares mensuales de pensión, y que muy pronto se convertirá en cero con una inflación que galopa en sentido ascendente”, dijo.

Los educadores acompañarán la manifestación convocada en defensa de los adultos mayores, prevista para las 8 de la mañana.

Agregó que este gobierno acabó con la vida emocional, física, tranquilidad y bienestar que todo anciano merece, a pesar de haber entregado su vida con su trabajo a enriquecen al país y cumpliendo con las más de 700 cotizaciones establecidas de aporte al IVSS, que le permitirá contar en su vejez con una vida digna.

Dijo que se está ante políticas de exterminio de los beneficios de los adultos mayores, eliminando el sistema de pensiones.

La dirigente del magisterio invitó a todos los ciudadanos a participar en esta concentración que se realizará en el sector de la Fuente Luminosa en Ciudad Bolívar. @CarolinaMaffia

 

 

 

FOTO:

 

Magisterio estará presente en la concentración de este lunes, Día del Adulto Mayor, en protesta a

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana