El Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, se pronunció este martes 23 de mayo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de su acuerdo o desacuerdo de la referida asamblea o de aprobación de una nueva Constitución de lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria «, manifestó.
De esta manera aseguró que «está en juego la estructura del Estado y de la paz, dado a la conmoción política que vive el país», señaló.
«Nos hayamos en una crisis de tal magnitud que no se puede solucionar con la referida Constituyente y tampoco con medidas de represión policial o militar en las manifestaciones en la calle. Es un momento de grandes decisiones y es su obligación llevar a cabo el consenso definitivo para unas elecciones inmediatas y definitivas para todos», destacó.
Igualmente la magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy expresó que la ANC no resolverá los problemas de los venezolanos, sino que por el contrario agravará la situación de violencia en el país.
“No entiendo cuál es el criterio para que un grupo minúsculo, que no representa al país, pueda lograr llegar a esas instancias y que acaben con la soberanía popular”, señaló en entrevista exclusiva para el programa La Cola Feliz, con Nelson Bocaranda y Mariela Celis por Circuito Éxitos.
Cuestionó que el Gobierno Nacional omita el referendo consultivo sobre la propuesta. “Me pregunto por qué ese legado de Chávez, que tanto se propugna, va a ser cambiado por la escogencia de un grupo de personas que no sabemos quiénes son”, cuestionó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana