Maldonado espera volver a sumar

0
161

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó este viernes, después de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, en los que ocupó posiciones intermedias, que no está «lejos» de entrar en los puntos durante la carrera del domingo, la penúltima del año.


«Vamos a ver cómo evoluciona la pista, pero no parece estar lejos entrar en los puntos», comentó Maldonado al final de la segunda sesión de ensayos libres, realizada en el Autódromo Interlagos de Sao Paulo y que fue dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

En el primer ensayo libre del día, liderado por el campeón Lewis Hamilton (Mercedes), Maldonado fue décimo después de cronometrar 1 minuto, 15 segundos y 192 milésimas en el más rápido de sus 31 giros, y en la sesión de la tarde figuró como duodécimo en la prueba, con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 192 milésimas.

«No me esperaba tener el tiempo que hicimos y si mejoramos un poquito vamos a mejorar en todas las curvas para ganar posiciones», opinó.

Para el venezolano, a pesar de no haber tenido problemas mayores y de registrar un tiempo aceptable en las dos prácticas, puede mejorar su marca de cara al tercer entrenamiento y a la prueba de clasificación del sábado.

«Hemos cumplido con todo el plan que se tenía para, no hemos tenido ningún tipo de problemas, se ha hecho la simulación de carrera con bastante gasolina. Pero no estoy contento con el balance del carro, creo que se puede mejorar bastante», finalizó.