Malos olores y contaminación en el mercado de Chirica

0
411

Locatarios y visitantes que hacen vida dentro del Mercado Municipal de Chirica ubicado en San Félix, levantaron nuevamente sus voces para denunciar las múltiples irregularidades que ocurren desde hace algunos meses en el lugar. Afectados comentaron que el colapso de la tubería de aguas servidas fue el detonante de la protesta y, aunque trataron de solucionar la situación en reiteradas oportunidades, no obtuvieron resultados positivos, agravando aún más el problema.

Mayerling Castellano, vendedora, comentó que en un principio los residentes del área adyacente alquilaban todos los meses un camión que se encargara de succionar las aguas residuales, con el objetivo de evitar un rebose de la misma, sin embargo, alegó que el hecho de no contar con tapas en las bocas de visita, originó el colapso del drenaje, imposibilitando el trabajo de la cooperativa privada.

Al pasar los meses esta situación se convirtió en una verdadera catástrofe, las aguas empezaron a invadir los pasillos de pescadería, carnicería, legumbres y alimentos secos, cuyos locatarios y trabajadores aseguran no soportar el mal olor generado, que intentan disimular usando productos químicos.

Vendedores informaron el envío de cartas a la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para que habiliten una cuadrilla de trabajadores, sin embargo, desde este ente público solo han recibido respuestas como «no hay unidades disponibles».

Son 600, aproximadamente, los puestos que se ven afectados por este problema, incluyendo los vendedores informales que se encuentran en las afueras del recinto, que también padecen de esta realidad, pues en la entrada las aguas se acumulan en una alcantarilla, que sirve de foco para enfermedades como el dengue, fiebre amarilla y animales rastreros como ratas, cucarachas, grillos, entre otros.

«El burgomaestre regional nos prometió en una oportunidad colocar el mercado como una tacita de oro, pero lo que actualmente tenemos es de cloacas», dijo una locataria.

«POSIBLES SAQUEOS»

Luisa Domínguez, vendedora en el mercado, señaló que desde la semana pasada varias personas ajenas a la comunidad han intentado saquear diferentes comercios encargados de distribuir los productos de la canasta básica a precios regulados, necesitando la presencia de los efectivos de seguridad para evitar una tragedia.

[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana