El Mánchester United logró una importante victoria, casi decisiva, en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Crystal Palace (12º) por 2-1, en la 36ª jornada de la liga inglesa.
Con este triunfo, con goles del español Juan Mata (19 de penal) y del belga Marouane Fellaini (78), el Mánchester United casi aseguró la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la máxima competición europea.
El equipo dirigido por Louis Van Gaal saca ahora siete puntos al Liverpool, quinto clasificado, que el domingo tiene un difícil partido en campo del ya campeón Chelsea.
Una derrota del Liverpool daría definitivamente la cuarta plaza al Mánchester United y su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El United se colocó también de forma provisional a dos puntos del Mánchester City (2º) y del Arsenal (3º), que juegan respectivamente, ambos en casa, el domingo contra Queens Park Rangers y el lunes frente a Swansea.
La victoria del Mánchester United puso fin a una serie de tres derrotas seguidas.
Mata, con su gol de penal en el 19, también puso fin a tres partidos sin marcar.
«No hemos disputado nuestro mejor partido, pero hemos luchado hasta el final. La victoria era esencial para permitirnos avanzar hacia una plaza en Champions. Henos dado un gran paso. Cuando luchamos así es difícil batirnos. Hemos trabajado mucho en equipo. Estoy muy orgulloso», dijo el técnico holandés del United, Van Gaal.