La corte caribeña escuchó este miércoles una impugnación de leyes por parte de los defensores de los derechos de los homosexuales, quienes afirman que la prohibición de gays dentro de un país es discriminatorio y debe ser derogada.
Maurice Tomlinson, un defensor jamaiquino de los derechos homosexuales y consejero legal de la organización AIDS-Free World (Mundo libre de SIDA), asentada en Nueva York, indicó que la negativa para que un homosexual entre a Trinidad & Tobago y Belice marcan en la discriminación, la desigualdad y la ausencia de libertad.
El jefe de inmigración interino de Trinidad, Gerry Downes, testificó que la parte de la ley que prohíbe la entrada a homosexuales es omitida «y no investigamos sobre la orientación sexual de una persona».
Janet Burak, abogada y subdirectora de AIDS-Free World, dijo que no hubo sentencia al final de los dos días de audiencia, y que la corte regional cuenta con tres meses a partir de ahora para emitir una decisión.
Con información de AP
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana