Mapire-. Luego de una largo recorrido el pasado martes desde Puerto Ayacucho hasta la ciudad de Caicara del Orinoco, 98 lancheros de 130 inscritos zarparon este jueves por primera vez hacia Mapire, capital del municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, luego de recorrer 117.20 millas náuticas en la quinta etapa del rally Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN).
Las embarcaciones de las distintas categorías no hicieron parada alguna recorriendo la zona pesquera de Las Bonitas, hasta llegar a la población anzoatiguense, donde los competidores pernoctarán y recargarán combustible, para zarpar hoy a Ciudad Bolívar.
El primero en recibir el banderazo de cuadros en Mapire, fue Alejandro Herrera, con su embarcación Mister Rabbit, perteneciente al equipo Team Carabobo Racing, y escoltado por Julio Puerta, con su lancha «El Trilema», con una duración de aproximadamente hora y media de recorrido, sumando puntos para la clasificación general absoluta del rally motonáutico.
SPRINT DE VELOCIDAD
Hoy será el día más esperado por los lancheros que participan en el rally, donde se llevará a cabo la prueba del sprint de velocidad y mostrar todo el potencial de sus embarcaciones cuando recorran el río Orinoco, hasta la capital bolivarense.
Flavio Caligaro, director de competencia del rally, indicó que los lancheros navegarán ocho millas náuticas a toda velocidad hasta concluir la referida etapa.
CLASIFICACIÓN
En la categoría racing, la embarcación Xtreme lidera la modalidad CR2 con 1690 puntos absolutos, Alcánzame comanda en LR1 con 1635 puntos, El Maqui sigue arriba en LRL con 1600 puntos, Niko’s se mantiene en lo más alto del VD1 con 1665, al igual que Black Bimba, en VD2.
En la familiar, VF1 lo comanda el navío Agua Loca con 1645 unidades, Los Muñecos mantienen el liderato en VF2, en VR1 hay un triple empate entre las embarcaciones Stroker, Brachito y Extasis, quienes suman 1635 cada uno, el Team Panther está en lo más alto de la modalidad VT1, y últimamente, Verónica sigue comandando el renglón de VT2.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana