Marcano: Ciudad Bolívar será una de las ciudades más hermosas de Venezuela

0
3235

El gobernador Ángel Marcano invitó al pueblo bolivarense a celebrar este 260° aniversario con optimismo para construir un futuro lleno de esperanzas y realizaciones

Ciudad Bolívar._ En sesión conjunta del Concejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco (Cmao), celebrada este 22 de mayo en la Plaza Bolívar, fueron conmemorados el 260° aniversario de la fundación de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco en 1764, hoy Ciudad Bolívar; en la que, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano Castillo, fue el orador de orden.

Durante los actos protocolares, funcionarios del ejecutivo regional, Fanb, Concejo Municipal, Concejo Legislativo, diputados del AN, y del ejecutivo municipal, realizaron una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria ubicado en la sala principal de la casa del Congreso de Angostura.

De la misma forma, la Escuela de Danzas del estado Bolívar, brindó un espectáculo folclórico a la nutrida representación del poder constituido cívico y militar junto al poder popular.

La concejala Oslenys González, leyó la síntesis curricular del gobernador Marcano, haciendo énfasis en su trabajo realizado en las empresas básicas y su determinación al enfrentar la paralización del suministro de combustible a las empresas básicas, durante los aciagos días del paro petrolero, impulsado por la oposición en el 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Ángel Marcano, luego de saludar a las autoridades civiles y militares asistentes, en la primera parte de su discurso ofreció una breve descripción de la importancia de Ciudad Bolívar en innumerables eventos históricos que han moldeado su carácter y el papel crucial que jugó en la independencia de Venezuela; destacando, el Congreso de Angostura y el famoso discurso pronunciado por El Libertador, Simón Bolívar.

En un giro discursivo, el orador y mandatario regional, invitó a realizar algunas reflexiones en torno a la similitud de las circunstancias que rodeaban al país hace más 200 años y en la actualidad, muchos de ellos, vividos en esta histórica ciudad.

Marcano, señaló que, pese a que las circunstancias son parecidas, existen diferencias significativas. Expresó que las fuerzas imperiales venidas de Europa: españolas, holandesas e inglesas, no eran más que “piratas y corsarios” que solo vinieron a saquear nuestras riquezas y a “matar a nuestros aborígenes”.

Significó las batallas que se dieron en el contexto de la Campaña de Guayana en la que Manuel Piar, puso al servicio de la causa independentista este territorio con su triunfo en Chirica, le dio un mayor empuje y significado a la lucha contra la dominación española.

De la misma manera, elogió las bellezas naturales y personajes nacidos en esta tierra de gracia, enalteciendo su belleza natural y humanizada. Destacó la infraestructura del puente Angostura y la arquitectura colonial, muy bien conservada.

Marcano, no desaprovechó la oportunidad para establecer la nobleza del Proyecto Bolivariano, rescatado por el comandante Chávez, del olvido de la oligarquía que gobernaba en este país.

Marcano expresó que pese a las sanciones y bloqueo que el imperialismo estadounidense y sus aliados, junto a la oligarquía nacional, el pensamiento bolivariano sigue vigente “Y, hoy anda junto al pueblo construyendo la mayor suma de felicidad posible y mayor suma de estabilidad política”.

Finalmente el gobernador, expuso los logros que en dos años y medio de gobierno se han podido concretar. Manifestó que el estado Bolívar, es el segundo estado más efectivo ene darle respuestas a la gente, en el 1X10 del buen gobierno. Herramienta del Presidente maduro para hacer más diligente a las preocupaciones y exigencias del pueblo en esta coyuntura política, económica y social que vive la nación.

El mandatario regional, manifestó que su gobierno había estabilizado la complicada situación que atravesaba el estado y aseguró que Ciudad Bolívar será convertida en una delas ciudades más hermosas de Venezuela.

“Porque además de tener las bellezas naturales tiene a la gente que, junto al gobierno bolivariano que lidera Nicolás Maduro, ha venido haciendo obras importantes para su recuperación, con distintos frentes de trabajo para lograr ese cometido”, aseveró. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana