Marcano: Desde Bolívar avanzamos para consolidar la Venezuela potencia

0
2126

El mandatario regional mencionó el trabajo articulado que lleva con la Fundación Social Bolívar (FSB), donde han logrado más de 1000 intervenciones oftalmológicas

Bolívar.– El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de su programa radial, transmitido todos los lunes, abordó diferentes temas de interés como; salud, vialidad, cultura, y política. Trabajos orientados en una Agenda Concreta, dentro de las 7 líneas de acción que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Acompañado de suequipo de trabajo, el mandatario regional inició con el tema vial, alegando que se está haciendo un extraordinario esfuerzo por la recuperación de la Troncal 10, acceso binacional que constituye el crecimiento exponencial de diversas áreas productivas.

“Estamos arreglando esta vía, somos un gran equipo que está al frente, contamos con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, ministros, y el equipo de la Gobernación, que día tras día demuestra su capacidad de trabajar, a fin de proyectar lo mejor de nuestro estado”.

Jornadas médicas

Marcanomencionó las jornadas médicas que se han cumplidoa través de la Ruta de Salud, gestión que avanzacon Fundación Social Bolívar. “Hemos dado tres vueltas por el estado Bolívar, llevando medicamentos, atendiendo a los más necesitados, es nuestro compromiso. Hemos hecho reuniones para gestionar los tratamientos oncológicos personalizados”.

Informó que se han hecho más de 125 operaciones de cataratas en el municipio Caroní. Por su parte, la autoridad única en Salud, doctor Manuel Maurera, señaló que luego de la visita de la ministra Magaly Gutiérrez, se han reforzado las operaciones para diferentes patologías.

“Vamos a tener una actividad especial, donde se estarán interviniendo a pacientes con diferentes patologías, estamos dando respuestas a las necesidades de nuestra gente,tenemos alrededor de mil 600 personas que serán beneficiadas, en un lapso de 5 días”.

A pesar del bloqueo

Marcano aseveró que pese a los constantes bloqueos, el gobierno revolucionario ha salido adelante. “Estoy revisando planes, y propuestas, para solicitar apoyo de nuestro Presidente, y seguir avanzando en eltema combustible, pero sabemos que esto es un conflicto con la oposición, que irresponsablemente nos han bloqueado, sin embargo, buscamos estrategias para cumplir con nuestro pueblo”.

El Gobernadortambién detalló su prioridad con la clase obrera, en relación a la tabla salarial. “Estamos buscando alternativas para nuestros trabajadores, no he dejado de estar pendiente de los educadores, ahora pasarán a nómina nacional, pero sabemos de su contrato colectivo, sin embargo, el objetivo es dialogar, no ir a paros, o crear conflictos, perjudicando a nuestros niños, y a nuestra gente”.

204 años del Congreso de Angostura

El mandatario regional hizo hincapié en las actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Bolívar, para conmemorar 204 años del Congreso de Angostura. “Bolívar fue uno de los más grandes precursores de la patria, tantas luchas, sacrificios, debemos remontar esa joya de Angostura”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, informó que las actividades iniciaráneste martes 14 de febrero, con un coloquio, en las instalaciones del Teatro Angostura, donde diputados e historiadores, conjuntamente con los comunerosdebatirán propuestas para el proceso de la constituyente.

Destacado

Expo Bolívar 2023

Por último, el presidente de la Corporación de Bolívar, Rada Gamluch, comunicó que próximamente, se tiene prevista la realización de la Expo Bolívar 2023. Donde articularán con empresas públicas, y privadas.

“La Corporación tiene como objetivo la reactivación del sector económico, y brindar oportunidades sustentables.Tendremos conferencias, y área gastronómica, esta actividad se realizará en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana