Marcano: «En los próximos días solventaremos el problema de la gasolina en Bolívar»

0
827

El presidente Nicolás Maduro asignó 30 gandolas adicionales de gasolinas a Bolívar para atender escasez debido al sabaje al poliducto que surte a Ciudad Guayana

Ciudad Bolívar-. Durante el acto con motivo de celebrarse el 212 Aniversario de la Declaración del Acta de Independiencia en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, ofreció declaración a los medios de comunicación, manifestando que en los próximos días se solventará el problema de gasolina en todo el estado Bolívar.

Durante el encuentro con los periodistas de la ciudad capital, el mandarario regional, comentó que desde la Gobernación de Bolívar en sinergia con el presidente Nicolás Maduro se trabaja en el fortalecimiento del sistema de distribución de combustible.

«En poco tiempo se solventará el problema de la gasolina (…) el pueblo está surtiendo sin cola. Está semana estuve reunido con el presidente Nicolás Maduro y estamos trabajando en un plan estratégico. En la temporada Semana Santa pudimos ver más colas y más estaciones cerradas debido a un saboteo en el poliducto, pero gracias a Dios ya hemos ido normalizando el suministro».

Dijo que recibieron de parte del presidente Maduro treinta gandolas de combustible para normalizar el suministro luego del saboteo.

«El pueblo tiene que estar bien informado, los días de escasez de gasolina no era porque no había gasolina (…) sí hay gasolina en el país, el detalle que no llegaba a Ciudad Guayana por un sabotaje que descubrimos a tiempo».

Detalló que ya se está trabajando en la reparación del poliducto, «en lo que el poliducto esté listo llegará más gasolina al estado Bolívar y estaremos abastecimiento las bombas de todo el estado Bolívar. Además estas surtan al pueblo sin intermediario, sin número de placa, volveremos en los próximos días a la normalidad que todos queremos».

También aseguró que «estamos trabajando y el pueblo es testigo, empezamos con la recuperación de las troncales, recuperación de empresas, resolveremos el tema gasolina, volvió la Vinotinto a Bolívar (…) un trabajo palpable luego de cuatro años de desidia. El pueblo está conciente que hay un renacer en todo los sentidos».Javier Rojas