Marcano: Entregamos más de 5 mil cilindros de gas en Upata

0
1489

Bolívar.- En un acto de justicia social con el pueblo de Upata, municipio Piar, este lunes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, entregó 5 mil 500 cilindros de gas doméstico en respuesta a la contingencia existente en esa localidad.

Durante la entrega realizada en la plaza Bolívar de Upata, el líder regional estuvo en compañía de la alcaldesa, Yulisbeth García, donde anunció la llegada de diversos beneficios para esta población, la cual gestionó a través de la plataforma VenApp.

“Solventamos una situación que se presentó hace tiempo en este Municipio, pero gracias a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, venimos a dar soluciones, respuestas honestas y sinceras, y de lo que somos capaces por amor al pueblo”.

“Entregamos más de 5 mil cilindros que se suman a los 3 mil 700 que ya habíamos entregado, mil en un acto en el Parque Ferial, luego compramos mil más, después 700. Estamos demostrando de lo que somos capaces en revolución, a los habladores de oficio”.

 Municipio priorizado

El Gobernador señaló que el primer mandatario nacional, incluyó al municipio Piar entre los 15 municipios del país que fueron priorizados para la atención inmediata del servicio de gas doméstico. “Agradecemos a nuestro hermano, Nicolás Maduro, por dar las instrucciones para abastecer a los piarenses”. Refirió, Marcano.

Anunció la llegada de la unidad móvil de llenado de Bolívar Gas, la cual aseguró que permanecerá en el municipio Piar, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Política social

Por su lado, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, comentó que esta política social responde a las peticiones hechas por el pueblo a través de la VenApp.

“Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y gracias al 1×10 del Buen Gobierno, junto con el gobernador Ángel Marcano y los líderes comunales que desarrollan políticas sociales en la Villa del Yocoima, haciendo posible está entrega de más de 5 mil cilindros en Upata y El Manteco”.

Repotenciación del Acueducto Cupapuicito

En el recorrido realizado en esa localidad del sur del estado, el gobernador Ángel Marcano, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el Acueducto Cupapuicito a través de Hidrobolívar, donde aprovechó para también anunciar la activación de dos plantas potabilizadora que se sumarán a las dos existentes.

“Este acueducto surte a u 20% de la población con una capacidad de 60 litros por segundos, beneficiando a más de 85 mil habitantes, teniendo operativas solamente dos plantas potabilizadoras, pero con estos trabajos para finales de este mes funcionarán cuatro plantas potabilizadoras, con una capacidad de 120 litros por segundo y beneficiando a más de 180 mil habitantes”, indicó Marcano.

Destacó que es un trabajo conjunto desarrollado entre el Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas), Hidrobolívar y la Alcaldía del municipio Piar, a favor del pueblo humilde de la Villa del Yocoima. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana