Marcano: Gobiernos comunales avanzan en ejecución de proyectos en Bolívar

0
429

Bolívar.– El programa 109 de “Ángel Marcano Hoy”, transmitido por todas las señales aliadas de radio en los 11 municipios, y a través de streaming por Instagram a través de @vamosconmarcano y por Tiktok @amarcanopsuv, inició ofreciendo un balance de los trabajos que se desarrollan a través de los gobiernos comunales.

El gobernador Ángel Marcano destalló que el gobierno regional continúa creando condiciones para realzar la economía venezolana y bolivarense, además de consolidar el fortalecimiento del gobierno comunal.

En la tertulia radial estuvo presente Liz Cuecher, directora de las UBCH en la región, quien habló sobre la consolidación de los autogobiernos populares.

“Nosotros nos sentimos felices porque desde que se dio la consulta popular de los proyectos comunales, en Bolívar iniciamos labores de 167 en los 11 municipios, la mayoría desde la autogestión con organización del poder popular”, señaló la directora de las UBCH.

Liz también destacó que 9 proyectos se han ejecutado en un 100% en el estado, esto conlleva y contribuye a la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

La directora de las UBCH hizo mención a los proyectos agroalimentarios y de cría de animales bovinos y porcinos que se llevan a cabo en zonas del municipio Bolivariano de Angostura.

Leyendas deportivas

Marcano aseguró que el pasado domingo se vivió una tarde llena de emociones, alegría y algarabía en el CTE Cachamay, municipio Caroní, para ver jugar a las glorias de la Vinotinto; Juan Arango, Renny Vega, Cichero, entre otros nombres.

Estas glorias de la Vinotinto y del equipo de casa, Mineros de Guayana, también estuvieron presentes en el programa de radio.

“Nos trajimos al programa a las glorias deportivas que el domingo llenaron de alegría a las 9 mil personas que asistieron a nuestro recuperado CTE Cachamay, a disfrutar del buen fútbol venezolano”, señaló el Gobernador.

En su intervención, el excapitán Vinotinto, Juan Arango, agradeció al gobernador Ángel Marcano por tan hermosa iniciativa. “Todos los niños que estuvieron en el campo nos llenaron de fuerza, nos recordaron que hicimos un buen trabajo y que nuestros relevos también lo están haciendo”.

“Esta iniciativa de Ricardo Duno, de reunir a todos los exjugadores de la selección, contribuye a recuperar el sentir del fútbol de Guayana que está bastante golpeado, estoy seguro de que esto impulsará la reactivación de Mineros de Guayana”, aseveró el eterno capitán.

Futuro de Mineros

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano también habló sobre el futuro de Mineros y la reactivación del Coloso de Guayana. “Desde que recuperamos el CTE nos hemos dedicado a brindarle estos espacios a todas las ligas de fútbol de la zona; estamos adecuando sus canchas alternas, pero también dejamos que todas las finales de las diversas categorías de fútbol se lleven a cabo dentro del campo”, aseveró, Marcano.

Añadió que han sostenido conversaciones e ideado planes que se están desarrollando para la reactivación de Mineros de Guayana. “El equipo no le pertenece a uno solo, le pertenece a todo el pueblo de Bolívar. De la mano del gobierno regional, Mineros volverá a su gloria, comenzará jugando en la segunda división, esperamos que con el esfuerzo de los nuevos jugadores el equipo suba a primera”.

Stalin, exjugador de Mineros, elogió la iniciativa del gobernador Ángel Marcano de reactivar al equipo con mayor renombre en el estado. “Gracias, Gobernador, por creer en el deporte, en los proyectos para reactivar todas las categorías de Mineros de Guayana, cuente conmigo y seguramente con la mayoría de estos deportistas estrellas para avanzar en esta titánica tarea”.

El Zurdo Rojas expresó también su orgullo por reunir a esta constelación de estrellas del futbol venezolano. “Reunir al máximo goleador de la historia de fútbol venezolano es gratificante y nos llena, nos ayuda a sumar voluntades y a enamorar a la nueva generación”.

Marcano aseveró que el amor por el fútbol en esta región es impresionante, y eso se demostró el domingo, por eso la gente necesita más actividades deportivas y recreativas como estas.

Marcano destacó los trabajos de recuperación de todas las canchas y escuelas de fútbol municipales y parroquiales para la atención integral en materia deportiva de los niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Política de la Gobernación, Roy Quiaragua, habló de los trabajos realizados en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, donde se evidenció la voluntad y el trabajo del gobernador Ángel Marcano.

“Iniciamos la fiesta del asfaltado, así como reuniones con los organismos de seguridad, arrancaron las reparaciones de varias escuelas de la zona y la atención a los abuelos y abuelas de la patria, todo esto enmarcado en las políticas del presidente Nicolas Maduro”.

Empresas básicas en marcha

Lorenzo Martínez, presidente de la Imprenta, aprovechó los espacios para destacar avances de las empresas básicas de Guayana y recordar cómo los trabajadores y trabajadoras lograron defender sus empresas del asedio imperial, el bloqueo y las sanciones.

“Vale la pena destacar la situación de Sidor, su paralización y el arduo trabajo que realizó la clase obrera para reactivar la economía y cada zona de la industria del hierro”, destacó, Martínez.

Por su parte, el líder regional aseguró que la clase trabajadora seguirá a la vanguardia, luchando para defender y proteger cada empresa. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana