Marcano resaltó gestión en materia de salud, social y servicios

0
876

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este lunes en su programa radial, que avanzan en acciones concretas, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduropara garantizar el buen vivir del pueblo bolivarense

Bolívar.- Con esfuerzo, dedicación y templanza el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, avanza a pasos firmes para continuar una gestión de inclusión y desarrollo en la región.

Así lo informó este lunes durante su programa radial, en el que estuvo acompañado de la secretaria General de gobierno regional, Ovany Aguirre, del doctor Ahmad Hawi, director del Hospital de Guaiparo y del Secretario de Comunicación e información, Horacio Alarcón.

Habló de la Agenda Concreta de Acción (ACA), que ha permitido la ejecución de trabajos en materia de mejoras en los servicios públicos de los 11 municipios.

El mandatario regional hizo énfasis en los cambios en el sistema de salud, donde el fin de semana se atendieron a más de 190 mujeres a través de una jornada de esterilización.

Sumó a esta labor de humanización, las primeras 40 operaciones de hernias. “Estamos procesando la atención de 25 mastectomías, para ir logrando una disminución de la deuda social dejada por el pasado gobierno”. Refirió Marcano.

Salud como punto de acción

El Gobernador dijo quecontinuará la ofensiva para optimizar la calidad de vida de la población.  «Seguimos dando respuestas a un pueblo que ha resistido a la deficiencia del pasado, con acciones concretashemos atendido las necesidades de nuestra gente”.

El mandatario regional agradeció el apoyo del presidente Maduro, quien se mantiene atento a cada proyecto que se desarrolla en Bolívar.Explicó que luego de esta sinergia entre el Gobierno Nacional y regional, el componente médicose ha reforzado para dar respuestas oportunas y contundentes.

“Ya se realizaron las primeras 105 operaciones a pacientes con deficiencia visual (cataratas), además de la continua atención a niños con patologías cardíacas y motoras, costeando todo el proceso de traslado, cirugías, medicación y seguimiento”.

Marcano habló sobre la atención especial a pacientes con cáncer, gestionando el tratamiento para las quimioterapias de maneragratuita.

Cuatro quirófanos reactivados

El Gobernador del estado Bolívar dijo ante los micrófonos, que se han reactivado cuatro quirófanos para emergencias y operaciones programadas. Anunció que próximamente se abrirán 20 consultorios en centros de salud de Puerto Ordaz en el municipio Caroní para atenciones externas.

 “Posterior al resultado, haremos  enlaces para los estudios especializados y posibles cirugías, dependiendo de las patologías”.Dijo Marcano.

Recordó que se habilitó una Unidad Hemato Oncológica en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, donde se prevéatender a más de 100 pacientes semanales.

Informó que los bancos de sangresolo tenían dos sillas y estaban deterioradas, pero que gracias al presidente Maduro, la situación es otra y ahora cuentan con más sillas y espacios rehabilitados.

En Uyapar y Guaiparo

El mandatario regional aseguró que los hospitales Uyapar y Guaiparo en el municipio Caroní, han sido rehabilitados con laboratorios óptimos, espacios cómodos con airesacondicionados, acordes para pacientes yfamiliares.

Informó que en los próximos días seguirá llegando apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro, para continuar abarcando el área de salud, punto estratégico y primordial en esta gestión de inclusión y desarrollo.

Despliegue en 11 municipios

El gobernador Ángel Marcano hizo mención a la gira que dio por el municipio Cedeño este fin de semana, dondelogró articular con empresarios privados para mejorar tanto el sistema de agua potable, como la vialidad.

Explicó que en lo próximos días, gracias al presidente Maduro,iniciarán trabajos de asfaltado con reciclaje, totalmente comprobado, pero se repotenciará para que tenga mayor durabilidad.

Calificó como importante esta visita a Caicara del Orinoco, para impulsar la transformación del municipio Cedeño.

Acelerar trabajos en Los Aceiticos

El gobernador Ángel Marcano pidió a todo su equipo de trabajo, acelerar la construcción del puente Los Aceiticos, ubicado en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco.

Ratificó su compromiso con la población que ha creído en este proceso revolucionario. Afirmó su constante búsqueda de recursos para dar respuestas a la ciudadanía y cumplir con el legado de amor y lucha del comandante Chávez con su pueblo. Prensa Gobernación de Bolívar