Marcha y paro por 48 horas convocan trabajadores universitarios para los próximos días

0
677

Venezuela (UCV) afirmaron que retoman su agenda de lucha por mejores reivindicaciones con una movilización, pautada para el lunes 27 de febrero, en todo el país y para el martes 28, un paro de 48 horas en el que llaman a los trabajadores de la administración pública a sumarse por el mismo reclamo.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), explicó la fecha del 27 de febrero fue escogida para la movilización nacional –que en Caracas inicia con una concentración en Plaza Venezuela hasta un sitio indeterminado en el Centro– porque consideran que actualmente enfrentan un paquete “más salvaje” que el que se quiso imponer en 1989.

Reclamó, asimismo,  al Ejecutivo que quiera tener a los trabajadores “pasivos y estancados” al tener un sueldo paupérrimo de solo 5,32 dólares al mes,  al tiempo que fustigó a las autoridades con la entrega del llamado “bono de guerra porque no resuelve el problema” y por eso “no podemos bajar la guardia”.

Exhortó a los cuerpos de seguridad a respetar la protesta porque la misma está enmarcada en la Constitución por su carácter pacífico, resaltando que “no tenemos agenda violenta”  y que no quieren confrontación, así como tampoco desean que modifiquen la ruta de su movilización, que revelarán próximamente.

FM Center es Noticia

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana