La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, expresó este martes que la reactivación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en Barbados servirá para alcanzar acuerdos para que la situación fluya.
Tras ser entrevistada en Globovisión, afirmó que las negociaciones incluirían el acuerdo para respetar las primarias del venidero domingo 22 de octubre, donde la gente tendrá la oportunidad de expresarse.
No obstante, lamentó que las observaciones que hizo sobre las primarias hace algunos meses no fueron tomadas en cuenta y ahora no hay vuelta atrás. Por ello, pidió que el evento se celebre en paz sin que ocurran incidentes que perjudiquen la jornada, al igual que será una oportunidad para demostrar el talante democrático de los venezolanos.
Manifestó que dos de los candidatos a las primarias -Henrique Capriles y Freddy Superlano- se retiraron de la contienda opositora principalmente por las inhabilitaciones que penden sobre ellos, a pesar de estas nuevas negociaciones que se abren. A su juicio no hay claridad sobre si las levantarán o no.
Asimismo, consideró que fue responsable por parte de ellos en salirse de las primarias para permitir que el proceso fluya, al igual que consideró democrático que Roberto Enríquez desestimara continuar en la carrera por ser candidato unitario al no tener el resultado esperado tras su campaña.
María Carolina Uzcátegui puntualizó que “el verdadero juego político” comenzará a partir del lunes 23 de octubre 2023 para allanar el camino que llevará a las elecciones de 2024.
Insistió en que nunca ha estado en contra de las primarias sino con la forma como se terminó de organizar.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana