MCM denuncia persecución contra su partido ante el Consejo de DDHH

0
614

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la persecución contra integrantes de su partido, Vente Venezuela, así como el arresto de cuatro de sus miembros de comandos de campaña.

Durante una intervención  tras la actualización oral de la Misión de Determinación de hechos sobre Venezuela, la dirigente política aseguró que el presidente Nicolás Maduro “se sabe perdido en la ruta electoral” y “quiere bloquearla”.

“Quiere impedir que yo pueda participar como candidato y ha aumentado la represión y persecución a los ciudadanos y a nuestros miembros de campaña. Hay 264 presos políticos en Venezuela, entre ellos cuatro miembros de nuestros comandos de campaña: Juan Freites, Luis Camacaro, Emill Brandt y Guillermo López”, resaltó la candidata de la Plataforma Unitaria.

Machado indicó que, a pesar de las presiones contra su partido, “nosotros seguimos en la ruta electoral porque queremos votar y queremos elegir”.

“Los venezolanos tenemos la oportunidad este año de avanzar a una trasición democrática a través de unas elecciones limpias y libres. Hemos avanzado, logramos unificar a todas las fuerzas de oposición a través de unas elecciones primarias en la que participaron casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, y de la cual surgió un liderazgo legitimado”, dijo.

También pidió a la comunidad internacional que mantenga sus denuncias “para que se detenga la persecución, la violación de los derechos humanos en Venezuela y para que pueda haber elecciones limpias y libres que conduzcan a la democracia y la paz para nuestro país”.

TalCual

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana