María Corina Machado felicita a Milei por su toma de posesión

0
2070

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, felicitó este domingo a Javier Milei por su toma de posesión como presidente de Argentina y aseguró que los venezolanos cuentan con el Gobierno del ultraliberal para «reconquistar la libertad» en el país caribeño.

«Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran», expresó la también dirigente liberal en la red social X, en un mensaje que acompañó con una fotografía de Milei y de la nueva vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel.

Machado, que el pasado 19 de noviembre felicitó a Milei por su triunfo «de la libertad» en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, consideró hoy que el «éxito de las ideas de la libertad» que pregona el flamante mandatario «será el de todos quienes» luchan por cuestiones similares en la región.

El triunfo de Javier Milei ha sido criticado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien lo ve como un representante de «la derecha neonazi» y ha alertado de una «tremenda amenaza» para la región, puesto que -según el líder chavista- el argentino pretende impulsar «un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe». Agencias