María Corina Machado insiste a España en que es “mala señal” que no se invitara a la UE

0
1049

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró  este lunes 10 de junio que la revocatoria de la invitación a la Unión Europea para las elecciones el 28 de julio es una “muy negativa señal” de lo que la administración de Nicolás Maduro pudiera estar planeando de cara a los comicios.

Así lo señaló Machado durante una intervención vía internet ante el Senado de España donde aseveró que la comunidad internacional puede hacer “mucho más” a favor de la democracia en Venezuela.

Exhortó a los senadores españoles a viajar a Venezuela con el fin de que puedan acompañar el proceso electoral y destacó que, en más de 25 años, la oposición ha experimentado desafíos, “golpes y pérdidas irremediables” y que, en cada ocasión, han ido aprendiendo de sus reveses. Por ello, considera que actualmente el país está preparado y listo “para la conquista de su libertad”.

A juicio de María Corina Machado, estas elecciones presidenciales representan una “oportunidad única” de los últimos años porque el Ejecutivo no había pasado por una situación de fragilidad tal como ahora la vive.

“Quiero señalar la importancia de un proceso de dialogo y de negociación seria que permita una transición ordenada con garantías para todas las partes, es algo que nosotros estamos dispuestos (…) a llevar adelante, pero que el régimen no ha querido”, explicó Machado.

Por el contrario, “en los últimos tiempos hemos visto cómo ha violado los acuerdos previamente suscritos en el marco de Barbados”, añadió.

Recordó que los resultados de las elecciones tendrá no solo repercusión en Venezuela repercusión en Venezuela sino en toda la región por los nexos que ha tenido la administración de Maduro con países como Rusia e Irán, así como el establecimiento de organizaciones delictivas como el Tren de Aragua.

“Si Maduro, por las malas, por las fuerzas, pretende permanecer en el poder, lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande de la historia de Venezuela. Imagínense lo que significaría tres, cuatro o cinco millones de venezolanos huyendo en un periodo de uno o dos años”, alertó Machado.

 

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana