María Corina Machado pidió ante la ONU no abandonar presión para tener elecciones limpias

0
2131

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, solicitó el miércoles 3 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la comunidad internacional se mantenga presionando a la administración de Nicolás Maduro para que se pueda tener un proceso de elecciones limpias y libre, esto en el marco del Acuerdo de Barbados.

“Le pido a los miembros de este Consejo, y a la Comunidad Internacional, que mantengan la presión para que se cumpla el Acuerdo de Barbados y se brinden las garantías necesarias para un proceso libre, justo y verificable, con seguimiento internacional, y que se mantengan vigilantes hasta el final”, destacó Machado vía telemática.

Aprovechó su intervención para denunciar que existe un aumento en la escalada de represión y de detenciones arbitrarias contra dirigentes de la oposición y del comando de campaña del candidato propuesto por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, enfatizando que van 31 detenidos y seis asilados en la Embajada de Argentina en Caracas esperando un salvoconducto para salir.

De igual forma, la dirigente política alertó que durante sus actividades de calle en el país ha sufrido de otras acciones de amedrentamiento como cortes de electricidad, la falta de gasolina, confiscación de equipos o cierre de negocios de aquellos que le reciben a ella y a su equipo.

María Corina Machado abogó además por el retorno de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó el miércoles 3 de julio  una actualización oral del informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela y recordó a las autoridades que las elecciones, tanto las presidenciales que se realizarán en los próximos días como las regionales, que están previstas para el año 2025, “son oportunidades claves para respetar la voluntad de la población”.

Nota de prensa

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana