MCM: Plataforma Unitaria tiene al menos el 80% de apoyos para el 28J

0
678

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este miércoles 26 de junio que para las elecciones presidenciales cuentan “en el peor de los casos» con el 80% del apoyo para el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Machado, quien intervino junto a González Urrutia en el 17  Foro Atlántico celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, extendió invitación a todos los presentes en la actividad a que estén presentes en el proceso electoral y destacó que se realizará un monitoreo de todos los centros, al igual que irán presentando boletines con todas las incidencias de los comicios.

A su juicio, esta elección será la primera en la que habrá un gran número de personas “cuidando el voto” a fin de evitar irregularidades en el evento del 28 de julio. De igual forma, destacó que  “no hay prioridad mayor desde el punto de vista geopolítico que lograr una transición ordenada en Venezuela”.

De igual forma, consideró  que dentro de la administración de Nicolás Maduro hay “tensiones” porque estarían dándose cuenta de la inestabilidad que tiene el Ejecutivo. Por ello, aseveró que están dispuestos -si hay un eventual triunfo- llevar a cabo un proceso de negociación donde haya garantías para todos y dijo en la Plataforma Unitaria no se aceptará “que se cierre este proceso electoral o se pretenda imponer por la fuerza un resultado”.

Por su parte, Edmundo González Urrutia manifestó estar convencido de que el 28 de julio se logrará una «abrumadora victoria» de la oposición y que en su posible gobierno se buscará la unidad “más allá de las fuerzas políticas” e insistió en su postura de ver al oficialismo como un adversario y no un enemigo.

La líder opositora María Corina Machado instó el martes 25 de junio a los ciudadanos a organizarse para la defensa del voto opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“No solo es derrotar a Maduro que por supuesto lo vamos a derrotar (…) Cada uno debe asimilar que tu voto lo defiendes tú, cada uno de nosotros somos necesarios”, aseveró Machado desde la ciudad de Mérida donde la esperaban cientos de personas al grito de cánticos como «Libertad» o «y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer».

El Nacional/TalCual

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana