La líder opositora venezolana María Corina Machado presentó ayer martes un plan energético para Venezuela ante decenas de empresarios petroleros reunidos en la conferencia CERAWeek en Houston, Texas, en el que propuso reducir al mínimo la participación del Estado en las inversiones del sector como vía para recuperar la confianza de los capitales internacionales.
Durante su intervención en el foro más importante de la industria energética global, Machado ofreció a los inversores el fin del “aislamiento de los recursos energéticos” de Venezuela y aseguró que buscará generar condiciones que permitan la inversión privada. “El Estado debe estar fuera del camino, debe crear condiciones para que el sector petrolero pueda ser privado”, precisó.
Machado reconoció que actualmente invertir en Venezuela sigue siendo “muy arriesgado”, pero enfatizó que impulsará cambios estructurales para generar confianza entre los inversionistas, limitando la intervención estatal en la industria.
El encuentro organizado por S&P Global reúne anualmente en Houston a ejecutivos de las principales compañías energéticas del mundo, funcionarios gubernamentales, inversores y expertos para analizar los mercados, la geopolítica y la transición energética. En esta edición, que se desarrolla en medio del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, el foro se ha convertido en un termómetro clave para las decisiones de inversión a escala global.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana





































