La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, llegó este miércoles 17 de julio al estado Portuguesa para encabezar una actividad política a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, quien no pudo viajar a la entidad viajera debido a una gripe que le aqueja.
Machado llegó a la Basílica Menor Santuario de la Virgen de Coromoto, ubicada en Guanare, donde junto a otros dirigentes políticos que están en la Plataforma Unitaria, rezaron ante la imagen de la advocación mariana por los militantes de esa organización que han sido detenidos y por la libertad del país.
Sin embargo, para llegar a la entidad llanera tuvo que pasar distintos obstáculos. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se conoció sobre el cierre de la autopista para impedir que llegara al Santuario, pero tomaron vías alternas para ello. Además, advierten que la gente que recibió la caravana opositora fue presuntamente amenazada para no salir.
Esta situación es parecida a la que vivió Machado y González Urrutia el pasado 13 de julio en el estado Carabobo donde se montaron diversas alcabalas para intentar retrasar su avance a la avenida Cedeño de Valencia donde se llevó a cabo la actividad política.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana