Maripa y Guarataro tendrán actividades recreativas y religiosas para esta Semana Santa

0
468

El alcalde Luis Hernández, invitó a todos a disfrutar de una Semana Santa biosegura y en paz desde el municipio Sucre

Secre-. La Alcaldía del municipio Sucre del estado Bolívar  organiza una serie de actividades recreativas, culturales y religiosas para el disfrute de propios y visitantes de la seccional Maripa y Guarataro, durante la Semana Santa 2022.

Las actividades iniciaron el pasado domingo con la tradicional Misa de Ramos en las dos localidades con mayor población del municipio Sucre con la participación de un gran número de feligreses que volvieron a los templos luego de dos años de pandemia.

En la agenda presentada por el mandarario municipal, Luis Hernández, denominada «El Puentazo», establece que los días lunes y martes se recibieron a los turistas desde los puentes, plaza Hugo Chávez y desde monumento indígena en la entrada de la capital del municipio. También en las referidas comunidades se desarrolló discursos festivales de juegos tradicionales para niños y adultos con la participación de los Clap.

Hernández, aseguró que los días Miércoles Santo y Jueves Santo, habrá actividades recreativas en la capital y en la parroquia Guarataro con juegos tradicionales, como por ejemplo carrera de saco, papagayos, trompo, zaranda y juego de cucharillas, a partir de las 9:00 AM.

Según la agenda, el Viernes Santo se realizará desde las 9:00am el despliegue de los guías de rutas, además concursos de bailes y palo ensebado.

También el día Viernes Santo se ofrecerá a propios y visitantes festival de boxeo, voleibol de playa en sus categorías masculino y femenino, una agende cultural y deportiva en aras de impulsar el renacer de la tierra de la sarrapia.

El líder municipal, comentó para El Diario de Guayana que para el día Sábado Santo, un concurso de baile, bailoterapia, riñas de gallos, boxeo y como cierre del día un sopazo familiar auspiciado por la Alcaldía de Sucre.

Finalmente, también se conoció por algunos pobladores, que Domingo de Pascua, se hará la tradicional Quema de Judas, en todas las parroquia que conforman el municipio productor del estado Bolívar; Sucre. Jaiver Rojas