Marruecos sorprende a Bélgica y se acerca a los octavos

0
557

Ziyech pudo adelantar a su equipo en un disparo desde la frontal que detuvo el portero Thibaut Courtois (50), que volvió a ser otro seguro bajo los palos para los belgas.

Bélgica respondió con otro disparo de Eden Hazard tras una gran cabalgada detenido por Munir (52).

Los «Diablos Rojos», dominadores en el primer tiempo, sufrieron en el inicio de la segunda parte ante un Marruecos más intenso, que lograba superar la presión adelantada de sus rivales.

Poco a poco, los belgas lograron volver a recuperar el balón y contar con las mejores ocasiones.

En el 65, Dries Mertens que había entrado al campo por Hazard (60), hizo lucirse a Munir (65), pero cuando parecía que más cerca estaba el gol belga, llegó el mazazo marroquí.

En una falta lateral, Sabiri, que apenas había entrado al campo tres minutos antes por Selim Amallah, sorprendió a Courtois con un disparo directo por encima de la barrera (73).

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los belgas que se lanzaron a la desesperada a por el empate, pero sin suerte.

De nada sirvió la entrada en los últimos minutos de Romelu Lukaku por Thomas Meunier (81) en busca de los balones colgados al área para igualar un partido, que recibió un nuevo golpe ya en el descuento.

Tras un balón largo de Munir, Sabiri dejó un pase atrás para la llegada de Aboukhlal que hizo el 2-0 (90+2) para cerrar definitivamente el encuentro. Agencias