MAS cree que discusión en la AN 2020 sobre calendario electoral fue una “tramoya”

0
530

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, calificó como una “tramoya” la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional  para discutir y elevar propuestas de calendario al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que esa es una atribución exclusiva del ente comicial. A su juicio, el documento que se generó como conclusión de tales diálogos fue producto de un “raro consenso” porque no hubo acuerdos sobre un tema.

“Un consenso donde se presentan 27 o 28 fechas para la elección presidencial, evidentemente no es un consenso”, dijo Mujica en rueda de prensa el lunes 4 de marzo.

El dirigente del MAS estimó que pronto comiencen las reuniones del directorio del CNE para que se concer una fecha concreta de elecciones presidenciales y que la misma “sea la más potable que políticamente, legalmente y desde el punto de vista del tiempo se le permita a los venezolanos, para sustituir este desastre del peor gobierno que hemos tenido por una manera diferente de hacer las cosas en nuestro país”.

Manifestó que este año, tal y como se prevé en la Constitución, deben realizarse las elecciones y se pueda elegir a un nuevo Presidente, que sea de un sector distinto al actual, y que oriente al país de forma diferente y en positivo.

Para Mujica y el MAS, lo más importante es que se lleguen a soluciones pacíficas, constitucionales, democráticas y sobre todo, electorales a la crisis nacional y recalcó que desde la tolda naranja se advierte que la administración de Nicolás Maduro buscaría repetir la estrategia de intentar dividir a la oposición y generar la abstención.

Consideró como una gran ventaja del proceso político actual en el país que los sectores democráticos están alineados en el camino electoral, lo que a su juicio, le habría traído inconvenientes al Gobierno al no conseguirse en el mismo escenario del pasado. “Cada respuesta que se le ha dado al Gobierno de parte de los distintos sectores, ha sido siempre: Hagan lo que hagan, vamos a continuar en la ruta electoral”.

Nota de Prensa

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana