Más de 1.000 firmas avalan solicitud de una Sala de Mamografía para el hospital GVC

0
748

Un grupo de personas de la sociedad civil y mujeres socialcristianas del municipio Piar, encabezaron una jornada de recolección de firmas que enviarán tanto al Consejo Legislativo Regional como a la Asamblea Nacional, para solicitar la instalación de una Sala de Mografía para el Hospital Gervasio Vera Custodio (GVC) de la ciudad de Upata.

La información la dieron a conocer María Elisa González, Deyanira Salcedo, Isaida Pérez, Nerida Quiaragua, Noris Ascanio, Solsiris Muñoz, entre otras, que hicieron posible dicha recolección en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la Villa del Yocoima.

Explicaron que hace falta este tipo de servicio para el municipio Piar,  donde lamentablemente existen mujeres que presentas la enfermedad del cáncer de mama, síntomas, entre otros. De allí la necesidad de que se instalen estos aparatos y aunado a ello los respectivos especialistas, sostuvieron.

Finalmente agradecieron sus firmas al pueblo de Upata, que masivamente se mostró solidario con este tipo de iniciativas. José García