Más de 100 ciudades chinas adoptan códigos QR para controlar coronavirus y reanudar trabajo

0
951

HANGZHOU.- Más de 100 ciudades de China han adoptado códigos QR para facilitar el control del nuevo coronavirus y el regreso al trabajo, dijo hoy la firma de tecnología financiera Ant Financial.


De acuerdo con Ant Financial, todas las ciudades de las provincias de Zhejiang, Sichuan y Hainan han adoptado códigos QR de salud. Sólo en Zhejiang hay 15 millones de personas registradas para los códigos QR.
Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, adoptó los códigos QR el 11 de febrero. Los códigos QR, creados con la aplicación móvil de Alipay, se basa en los movimientos de los usuarios de las dos semanas previas y muestra si los usuarios han estado en zonas afectadas por el virus.
En lugar de llenar reportes de salud, ahora los residentes pueden mostrar los códigos QR en la comunidad o un puestos de control de autopistas. Así se pueden realizar verificaciones de ausencia de contacto para reducir el riesgo de transmisión del virus.
Los códigos QR muestran la manera en que internet está siendo utilizada en la lucha de China contra la epidemia y proporcionan un fuerte apoyo en la prevención y control de la epidemia y en la reanudación del trabajo, dijo Pan Helin, experto en economía de la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan. Xinhua / Foto: Referencial

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana