Más de 100 toneladas de alimentos se vendieron en San José de Chirica

0
508

En total 6 mil familias pertenecientes a 20 comunidades fueron beneficiadas

Caroní.-Las jornadas de alimentación continúan expandiéndose en los 11 municipios de la entidad.Más de 100 toneladas de alimentos se expendieron en el sector San José de Chirica en el municipio Caroní, a través de la Feria del Campo Soberano.

Un total de 6mil familias de 20 comunidades de la parroquia Chirica, fueron atendidas con la venta de proteína animal, hortalizas, dulces y productos de la canasta básica. Una jornada efectuada por la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní, Mercal, Pdval y el Estado Mayor de Alimentación.

Comunidad agradecida

Naidelyn Pérez, habitante de la comunidad, agradeció a las instituciones de alimentación por la efectividad del operativo. “Estamos muy complacidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Ángel Marcano, y con todo el equipo de alimentación, por escoger a nuestra comunidad para esta Feria”.

Agregó que el sector quedó satisfecho, al adquirir rubros a preciospor debajo del mercado privado. “Nuestra comunidad está muy contenta, todo lo que se vendió fue muy por debajo del precio que conseguimos en el mercado, pudimos comprar de todo”.

Alimentación y organización

En este sentido, Yanny Alonzo Autoridad Única en Alimentación, dijo que estas jornadas están orientadas no solo a garantizar alimentos en las comunidades, sino también, a fortalecer el proceso organizativo de las instituciones del Gobierno Nacional.

“Estas jornadas que realizamos en las comunidades, nos ayudan a mantener el contacto directo con las diferentes necesidades de nuestro pueblo, es lo que ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, a través del 1×10 del Buen Gobierno”.

Detalló que durante la Feria del Campo Soberano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó la entrega de suplementos alimenticios, así como las evaluaciones antropométricas a casos de vulnerabilidad.Prensa Gobernación de Bolívar