Más de 12 mil habitantes de El Callao fueron atendidos en jornada social

0
1497

Se beneficiaron ocho comunidades y más de 4 mil familias en un despliegue integral

Bolívar.- “Una nueva Jornada de Amor en Acción del Buen Gobierno de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, llegó hasta el sector Nacupay, municipio El Callao, brindándole al pueblo atención de primera en materia de salud, alimentación y social”. Dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

En marco de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Luisa Cáceres de Arismendi, lugar de epicentro donde más de 12 mil habitantes de ocho comunidades se dieron cita para ser atendidos con medicina general, ginecología, pediatría, geriatría, odontología, oftalmología, jornada de vacunación y desparasitación para niños y niñas.

En el recorrido, el gobernador Ángel Marcano estuvo acompañado por Yosneisy Paredes, viceministro de la Juventud Productiva, el Mayor Rafael Casanova, de la Dirección de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y demás autoridades del gabinete regional.

Más de 4 mil familias recibieron los beneficios que el Gobierno Nacional distribuyó en esta población del sur del estado Bolívar. “El pueblo nos describió su mapa de necesidades y soluciones; en las cuales comenzaremos a trabajar en los próximos días”. Refirió el Gobernador.

Misiones y Grandes Misiones

Las Misiones y Grandes Misiones también dijeron presente; Misión José Gregorio Hernández, Misión Amor Mayor y Parto Humanizado para la atención a mujeres embarazas, punto patria para tratar todo lo relacionado a este sistema que ha beneficiado a millones de venezolanos.

Colchones, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, fueron parte de las ayudas técnicas entregadas por la Gobernación de Bolívar. “Gracias al Gobernador por siempre estar pendiente del pueblo de El Callao y de las comunidades más vulnerables”, destacó Ermy Arévalo, líder de comunidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mercal, Pdval, Alimentos Bolívar y casas de alimentaciones también fueron parte de esta gran jornada. Yosneisy paredes, viceministro de la Juventud Productiva, destacó la labor que el presidente Maduro viene efectuando para el beneficio y protección de los venezolanos.

“Las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, Minmujer y demás organismos están desplegados en todos los sectores del país, brindando la ayuda oportuna y necesaria para nuestra gente, como ordenó el presidente Nicolás Maduro”

Por otra parte, Luisa Arocha, directora de Somos Venezuela en el estado Bolívar, destacó el trabajo mancomunado que se viene haciendo, de la mano del pueblo y del gobierno revolucionario. “Estamos trabajando de manera articulada, Misiones, Grandes Misiones, sector alimentación y salud; brindando al pueblo la protección que necesita y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Informó que esta Jornada de Amor en Acción del Buen Gobierno se realizó como parte de la inauguración de la Base de Misiones. “A través de Somos Venezuela seguimos ayudando a la organización de nuestro pueblo de base, consejos comunales, UBCH y punto y círculo”.

Pueblo de El Callao agradecido

El pueblo de El Callao se mostró agradecido por este despliegue. Tairelis Brito, de la comunidad Monte de Jehová y líder de calle, dio gracias al gobernador Ángel Marcano y al presidente Nicolás Maduro por atender al pueblo como se merece y brindarle la ayuda a los adultos mayores, niños y niñas que son el futuro de esta patria. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana