Por segundo día consecutivo, y gracias al permanente apoyo del presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Bolívar, junto a las instituciones responsables de la misión alimentación en la entidad, efectuó con éxito una mega jornada integral a cielo abierto donde se expendieron aproximadamente 50 toneladas de alimentos a precios justos, contribuyendo así con el combate férreo que el gobierno nacional emprende contra la guerra económica instaurada en el país por sectores de la derecha.
En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en la parroquia Agua Salada del municipio Heres, muy cerca de la Base de Misiones Villa Bolívar I. Al lugar asistió el gobernador Francisco Rangel Gómez para compartir con los residentes de la zona y exhortarlos a contribuir con el fortalecimiento de la producción regional.
La actividad también fue posible gracias al trabajo articulado del gobierno regional con el ministerio del poder popular para la alimentación, Abastos Bicentenario, Pdval, Lácteos Los Andes, Alimentos Bolívar, IRTAB, Mercal y Ministerio de Comercio, pues todas las instituciones prestaron sus servicios para atender al pueblo y mejorar su calidad de vida.
Al respecto, la máxima autoridad del estado Bolívar felicitó a todos los funcionarios presentes por su organización, disposición y por laborar en pro del beneficio colectivo. Asimismo, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por impulsar políticas certeras y promover las jornadas integrales de alimentos en todo el territorio venezolano.
«El sábado estuvimos en San Félix y hoy (ayer) estamos aquí en Villa Bolívar distribuyendo las toneladas de alimentos que nos envió nuestro presidente Nicolás Maduro.
Estas jornadas la vamos a seguir haciendo porque esta lucha contra la guerra económica no para. Nosotros vamos a seguir hasta vencer por completo», declaró el gobernador.
El mandatario regional especificó que en la jornada se vendieron rubros de la cesta básica y artículos de higiene personal a precios verdaderamente justos como: arroz, pasta, pollo, café, leche, aceite, jabón y papel higiénico, todo para combatir la guerra económica que ha afectado a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Además, Rangel Gómez aprovechó la oportunidad para instar a los bolivarenses a ser conscientes y adquirir lo necesario.
«No podemos comprar para revender porque nos estamos haciendo daño nosotros mismos. Hay productos que no se están consiguiendo por efecto de la guerra económica, nos están quitando lo que más necesitamos, pero aquí hay un gobierno revolucionario, socialista, que sigue el legado de Chávez y que no lo detendrá nadie. Seguiremos haciendo un esfuerzo gigantesco para garantizar abastecimiento en todas partes».
JORNADAS NACIONALES
Durante el fin de semana se distribuyeron, entre el municipio Heres y Caroní del estado Bolívar, aproximadamente 120 toneladas de alimentos a través de las jornadas integrales ideadas con el propósito de contrarrestar el desabastecimiento inducido, sobreprecio, acaparamiento y la guerra económica que existe en el país.
El operativo también se realizó en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien está empeñado en garantizarle todos los derechos al pueblo y contribuir con la felicidad de niños, niñas, jóvenes y adultos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana