Más de 130 mujeres beneficiadas con plan quirúrgico en Piar

0
1401

Gracias al apoyo del Mandatario regional, se cumplió a cabalidad Plan Quirúrgico de Histerectomía en hospital Gervasio Vera Custodio, favoreciendo a 137 mujeres

Upata.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, está resteado con la salud de los habitantes del municipio Piar, y apoya en este sentido las políticas sugeridas por la alcaldesa de esta jurisdicción Yulisbeth García «La Tata».

Destaca el Plan Quirúrgico de Histerectomía, impulsado por ambos mandatarios, el cual arrancó el pasado en octubre 2021 y culminó, en una primera etapa, el 29 de diciembre del 2021. Duró un poco más de dos meses durante cuyo lapso fueron intervenidas quirúrgicamente por presentar patologías de miomatosis y fibromatosis uterina 137 mujeres.

La acción social llevada a cabo por el Gobernador  y la alcaldesa Yulisbeth García, le devolvió la salud a esta alta cifra de féminas piarenses, que incluye las tres parroquias: Pedro Cova (El Manteco), Andrés Eloy (El Pao) y Upata.

Marcano, comisionó al Dr. Víctor Gómez, responsable de los programas quirúrgicos y jefe del área de Gineco-Obstetricia del hospital Uyapar, para coordinar el Plan Quirúrgico de Histerectomía; junto al Dr. Geraldo Torres, jefe del área de Gineco-Obstetricia del hospital Gervasio Vera Custodio, nombrado por la alcaldesa Yulisbeth García.

Los dos profesionales de la medicina, comenzaron su ardua labor apoyados por un equipo de colegas de Caroní y Piar, además de personal paramédico multidisciplinario, donde el sector privado y la Fundación Social Bolívar, a cargo de la primera dama Yajaira Arocha, cumplieron una extraordinaria labor social devolviéndoles las esperanzas de vida a más de 100 madres de familia.

Apoyo a la salud

El gobernador Ángel Marcano, recientemente hizo entrega de una ambulancia al hospital Gervasio Vera Custidio. Antes, junto a «La Tata», entregó una ambulancia a la parroquia Andrés Eloy Blanco.

Igualmente, el Mandatario ragional, en compañía de la alcaldesa Yulisbeth García, llevaron equipos, medicamentos e insumos médicos, al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. CNP: 5.564