Más de 1400 indígenas fueron atendidos con jornada integral de salud en Mayagua 

0
382

En la actividad se realizó entrega gratuita de medicamentos, canastillas, anticonceptivos femeninos y masculinos, con la finalidad de contribuir en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados

Ciudad Bolívar-. Con la intención de reforzar la atención a las necesidades del pueblo que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, la gestión de Ángel Marcano, a través del Instituto Indígena Bolívar, brindó atención médica integral a más de 1400 hermanos indígenas del municipio Angostura del Orinoco entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El despliegue, realizado en la comunidad indígena Mayagua del pueblo Kari´ña,  jurisdicción de la parroquia Orinoco del municipio Angostura del Orinoco,  contó el acompañamiento del equipo de la Fundación Social Bolívar, ente presidido por la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, de la mano del Instituto Indígena del estado Bolívar, dirigido por la diputada María Yánez, quien expresó que gracias a las políticas de inclusión y protección del Ejecutivo nacional y regional, “realizamos esta jornada de atención social integral en Mayagua, para garantizar a nuestro pueblo el bienestar colectivo a través de las acciones sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Ángel Marcano”.

Detalló que la jornada de atención médica y social ofreció servicios de medicina general a los hermanos Kari´ña de Mayagua, además despistaje de diabetes y paludismo, atención a mujeres embarazadas, desparasitación para niños y adultos, evaluación a los adultos mayores, así como la entrega gratuita de medicamentos, canastillas, anticonceptivos femeninos y masculinos, con la finalidad de contribuir en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

“Fueron atendidas más de 1456 hermanos indígenas, las cuales fueron beneficiados con evaluación médica (…) una vez más damos respuesta a nuestro pueblos originarios, gracias al gobernador Ángel Marcano, a la primera combatiente Yajaira Arocha y al Presidente Maduro por brindar oportunidades para la atención del pueblo indígena”, detalló.
Detalló que en la actividad dijeron presentes comisión delegada de la Fundacion Social Bolívar, el equipo del Instituto Indígena Bolívar, juventud indígena municipal, delegados del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), autoridades de la comunidad y pueblo en general.

Entre los beneficiados con la jornada, se escuchaba solo palabras de agradecimiento hacia la pareja gubernamental, “estamos realmente contentos y agradecidos con nuestro Gobernador, un Gobernador revolucionario que trae esta fiesta social para el beneficio de la comunidad Mayagua y para toda la parroquia Orinoco del municipio Angostura del Orinoco”. Jaiver Rojas