Más de 150 mujeres participaron en la gran bailoterapia para cerrar el mes rosa

0
791

En Bolívar.- Con una gran bailoterapia llena de alegría y diversión, la Gobernación del estado Bolívar cerró la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de concienciar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el estilo de vida saludable.

La actividad fue organizada por el gobernador Ángel Marcano, por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).

El evento se desarrolló en el estacionamiento del Gimnasio Boris Planchart en Ciudad Bolívar, y contó con la participación de 150 mujeres bolivarense quienes estuvieron acompañadas por el presidente del Instituto de deportes del estado Bolívar Omar Goudett, así como por representantes de diferentes instituciones del Gobierno en el estado.

El profesor Omar Goudett resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para realizar este tipo de eventos, que busca promover entre las mujeres la actividad física, el deporte y la recreación.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Ángel Marcano y con la primera combatiente, Yajaira Arocha, por todo el apoyo para que este evento se desarrollara de la mejor manera”.

Expresó que desde el Instituto de Deportes del estado Bolívar seguirán impulsando estas actividades en apoyo a las sobrevivientes, y también a quienes sufren de esta enfermedad. “Las mujeres no están solas, aquí hay un gobierno para apoyarlas y seguir haciendo irreversible la revolución bolivariana”.

Goudett resaltó la participación y presencia de los hombres en esta actividad, considerando que este tipo de cáncer afecta también al género masculino.

Gran bailoterapia por la vida y la salud

La bailoterapia deportiva y recreativa fue dirigida por dos reconocidos instructores de la zona; Manuel Farfán y Nelly López, quienes pusieron a bailar, y brindaron un rato de alegría, sabor y sano esparcimiento a las mujeres que se dieron cita para cerrar el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

López, instructora del Club Ruiz Pineda, reveló que la finalidad es sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse la revisión médica y exámenes regularmente, y estar atentas ante cualquier síntoma. “Una enfermedad detectada a tiempo puede salvarnos la vida”. Prensa Gobernación de Bolívar