Más de 16 mil personas visitaron La Llovizna en Semana Santa

0
1915

Caroní.- La Gobernación del estado Bolívar garantizó a propios, y a turistas días de recreación, y sano esparcimiento en los espacios naturales de la región.

En el parque La Llovizna, municipio Caroní, se llevaron a cabo actividades deportivas y competencias de juegos tradicionales promovidas por la Secretaría de Ambiente, y patrocinadas por el Fondo Nacional Antidrogas, y el Servicio Nacional para el Desarme. Más de 16 mil 500 personas escogieron como destino turístico este parque  recreacional.

Vuelo de papagayos, trompos, boliches, carreras de sacos, yoyos, saltos de cuerda y gurrufío, fueron parte de los juegos que disfrutaron los niños, niñas, y adolescentes. La Mesa de Recreación para el Vivir Bien del estado Bolívar amenizó las distintas actividades.

Más servicios

Este asueto de Semana Santa sirvió para reactivar la maloca de los artesanos, y emprendedores, al tiempo que se amplió la gama de servicios que se prestan en el Parque.

Estas personas ofrecieron su arte en bisutería, tejidos, alambrismo, talabartería, recuerdos (souvenirs), y gastronomía artesanal.

Se efectuaron actividades vinculadas al turismo, y recreación de aventura, como ecosenderismo, y paseos en kayak por la laguna El Danto.

Se contó con el cuidado y resguardo por parte de los organismos de Seguridad Ciudadana del estado, y de la municipalidad; Protección Civil, Bomberos Forestales, Ven 911, Guardaparques, Policía Nacional Bolivariana, en su versión Turística, Policía Estadal, y Guardia del Pueblo.

Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental, refirió que ha seguido orientaciones del gobernador Ángel Marcano de rehabilitar espacios públicos, y parques recreacionales de la entidad para el sano disfrute de la colectividad.

Acciones ecológicas

“El Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó actividades de recolección y separación para la distribución de desechos sólidos, y su disposición final, además de charlas de concienciación a los turistas, y visitantes bajo el lema: Dale la cola a tu basura”. Destacó Rodríguez.

Por su parte, Ángel Rivas, director de Parques del estado Bolívar, agradeció a quienes prefirieron este pulmón vegetal de Guayana durante el asueto de Semana Santa.

“Desde la Dirección de Parques seguiremos trabajando para habilitar más espacios, en el contexto de las 200 hectáreas con las que cuenta La Llovizna para diversas actividades, que enganchen a quienes nos visiten desde Ciudad Guayana, así como de otros estados, y países”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana