Más de 200 alumnos participaron en Semana Acuática del Cimos 

0
2191

Con este evento se resalta el valor de la natación como un deporte completo

Más de 200 alumnos participaron en los Juegos Intercursos de Natación CIMOS 2024, que se va desarrollaron en las instalaciones del Colegio desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de junio.

La actividad, la cual bautizaron como *Semana Acuática CIMOS*, se inició con las competencias de Educación Inicial y Primera Etapa de Primaria, posteriormente se fueron incorporando los demás participantes hasta culminar con Primero y Segundo de Bachillerato.

En la inauguración de estos Juegos se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Luis Ramírez, quien en sus palabras de apertura, resaltó el valor de la natación como un deporte completo que está dando muy buenos frutos en nuestra entidad.

Una planificación en conjunto

En esta edición de los juegos los resultados fueron muy satisfactorios. La responsabilidad del evento estuvo a cargo del profesor de Natación Johan Pérez, quien contó con él apoyo de la Monitor de Natación en Martha Jansen, y voluntarios de las Coordinaciones, Directivos, Docentes e incluso miembros de la Junta Directiva de la Sociedad para la Educación Internacional en Guayana, SEIG, como los profesores Miriam Willat, Juan Carlos Yegres, Ana Julia Mora, Elia Dona, Ana Kurfees y Estrella Marcano, entre otros.

Los participantes -explicó el profesor Pérez- tomaron parte en las pruebas de 25 metros patada libre, 25 metros libre, 50 metros libre, 50 metros espalda y relevos.

«La última vez que se incluyó la natación en los Juegos Intercursos, fue en el año escolar 2010-2011. Por cierto que en esos juegos tuve la oportunidad de participar cuando cursaba Segundo Grado de Primaria y actualmente soy Campeón Nacional de Natación».

En este año se tomó toda una semana exclusivamente para las actividades en piscina, y pasa a ser la primera edición en esta metodología.

Continuar sumando talento

Para Johan Pérez, lo más importante de esta Semana Acuática fue haber logrado entusiasmar a los alumnos por el deporte y la sana competencia, continuar sumando talentos a la región, y demostrar lo aprendido durante su año escolar.

«Hemos recibido muchas sonrisas de los alumnos que participaron, y sin duda eso es algo que nos deja saber que vamos en la dirección correcta», afirmó el profesor Pérez.

Una Campeona Nacional encendió la Antorcha

El pasado lunes, en el acto inaugural de los Juegos Intercursos de Natación, el encendido de la Antorcha estuvo a cargo de Daniela Pacheco, egresada del Cimos. Actualmente tiene 19 años en y desde los 9 pertenece al Club de Natación CIMOS. Ha sido Campeona Nacional en múltiples eventos y actualmente forma parte de la Selección Nacional de Mayores para el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Es oportuno destacar que el Cimos cuenta con egresados que han obtenido becas para sus estudios universitarios en el exterior, gracias a su alto rendimiento en natación. Entre ellos, Luis Ramírez y Daniela Pacheco, ambos campeones nacionales de natación. Prensa Cimos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana