Más de 200.000 personas han huido del Líbano por la frontera siria como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, según números de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
«Más de 200.000 personas (ciudadanos libaneses y sirios residentes en el Líbano) han huido del país y han cruzado la frontera siria como consecuencia de los ataques aéreos israelíes», afirmó Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a través de X.
Grandi dijo que las autoridades, La Media Luna Roja Árabe Siria, ACNUR y otras organizaciones continúan realizando labores de socorro en las zonas fronterizas.
El funcionario aterrizó este sábado en Beirut y aseveró que cientos de miles de personas se encuentran en la indigencia o desplazadas por los ataques aéreos israelíes.
«He venido aquí para solidarizarme con los afectados, para apoyar el esfuerzo humanitario y para pedir más ayuda internacional», apuntó. Con información de EVTV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana