Más de 200 participantes  estuvieron el Festival Estudiantil de Artes Escénicas para la Salud Escolar

0
725

Bolívar. La Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), promueve el Festival Estudiantil de Artes Escénicas para la Salud Escolar. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Grupo Escolar Estado Mérida en el municipio Angostura del Orinoco.

Así lo dio a conocer el licenciado Manuel Ojeda, de la Dirección de Promoción y Participación Comunitaria del ISP Bolívar, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, por apoyar esta actividad, que contó con la participación de estudiantes de 31 colegios de Ciudad Bolívar.

“Contamos con la presencia de alumnos de instituciones educativas de las parroquias y comunidades de; La Sabanita, Agua Salada, Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta, entre otras”.

Programas en ejecución

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar, dijo queeste Festival se realizó con coordinación de la Dirección de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria del ISP Bolívar y la División de Comunidades Educativas de la Zona Educativa de Bolívar, a través del Programa de Salud Escolar.

“Desde hace dos meses nuestros equipos han trabajado de manera conjunta, en el asesoramiento de los temas de salud y estrategias de actuación y dramatización para poder realizar este festival”.

Conciencia en jóvenes

Por su parte, el licenciado Manuel Ojeda, de la Dirección de Promoción y Participación Comunitaria del ISP Bolívar, aseguró que el objetivo es crear conciencia en los jóvenes y en la población, sobre la importancia de la prevención de las enfermedades y estilos de vidas saludables.

“Prevención del embarazo en adolescentes, acoso o violencia estudiantil, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos, se desarrollaron en este festival, que contó con la participación de más de 200 estudiantes de primaria y secundaria, hasta tercer año”. Prensa Gobernación de Bolívar