Más de 23.500 pasajeros atendidos luego de reactivación de SAAR Bolívar

0
3360

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regional (SAAR Bolívar), César Escobar, ofreció un balance de operaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, entre los meses de noviembre y diciembre de 2021

Ciudad Guayana.- El director del Servicio Autónomo de Aeropuerto Regional (SAAR Bolívar), César Escobar, informó que gracias al proyecto Bolívar renace, que lidera el gobernador Ángel Marcano, el balance de operaciones entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, resultó exitoso en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, con la atención de más de 23.500 pasajeros.

Escobar ofreció un balance de movilización al cierre del año 2021, luego del “arranque” de las operaciones, mejoras y acondicionamiento de los espacios, impulsadas por el gobernador Ángel Marcano.

Recordó que el 21 de noviembre de 2021 iniciaron las actividades en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, con la reactivación de los vuelos de la línea Conviasa, hacia la capital del país; Caracas.

“El inicio de los vuelos de Conviasa representa un logro del gobernador Ángel Marcano, que contribuye al avance de la economía y del turismo en la región”.

Más de 23.500 pasajeros atendidos

El director de SAAR Bolívar detalló en el balance de cierre de operaciones que atendieron a un total de 10.634 pasajeros el pasado mes de noviembre y 12.829 en diciembre, para una cifra final de 23.563 personas, quienes han disfrutado de un servicio de calidad, gracias al esfuerzo del gobernador Ángel Marcano.

Refirió que el mandatario regional trabajó para lograr esta realidad, luego de dos años de cierre, producto de la pandemia por Covid-19. “El gobernador Ángel Marcano se ha mantenido enfocado en el avance de la economía y del turismo en el estado Bolívar y sabe lo importante que es mantener las operaciones aéreas”.

Escobar informó que además de Conviasa, Rutaca, Estela y Láser, son las aerolíneas que también abrieron sus puertas al público desde el pasado 21 de diciembre, con una cantidad de vuelos entre privados y comerciales de 1.700.

Nuevos proyectos

El director del SAAR Bolívar dio a conocer los próximos trabajos para seguir recuperando, manteniendo y enalteciendo las puertas de bienvenida a la región

«Para la segunda quincena de este mes, tenemos pensado volver a hacer uso de los puentes de abordaje (Pass way) que estaban en total abandono, con esto lograremos atender tres vuelos comerciales simultáneos».

Explicó que los trabajos en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en el municipio Caroní, van desde la recuperación de las instalaciones, pintura, iluminación, aires acondicionados, baños y mantenimiento general.

Dijo que en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, también están en labores de reparación, para ofrecer a todos los bolivarenses áreas dignas y de calidad.

“Seguimos sumando acciones que harán de nuestro estado Bolívar una potencia turística”. Finalizó Escobar.Prensa Gobernación de Bolívar