«Más de 9 mil 200 cajas de huevos equivalentes a más de tres millones de posturas de gallinas han sido comercializadas por la red mayorista Makro, desde que fue publicada la providencia 081-2015», así lo informó este viernes el presidente de dicha compañía, Nelson Dávila.
Igualmente dio a conocer que el comercio mayorista ha desarrollado un plan de distribución en bodegas y abastos para mejorar los canales de distribución y comercialización de productos de la cesta básica.
«Hemos desarrollado un plan de distribución en las bodegas para ir al canal natural de distribución como lo ha realizado Makro durante 23 años (…) en el rol de mayorista hemos venido trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, regional, poder popular, consejos comunales y autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que los productos que estamos distribuyendo a precios regulados lleguen a la comunidad, a los precios establecidos en la nueva providencia publicada por el ente regulador», añadió.
Asimismo Dávila agregó que la red comercializadora Makro posee una data de todos los pequeños y medianos comerciantes de todo el territorio nacional, las cuales están siendo abastecidas y atendidas por las diferentes tiendas del país.
Finalmente el representante privado exhortó a las cadenas de distribución y comercialización a apegarse a la Ley Orgánica de Precios Justos y recordó que la cadena tiene una cultura de responsabilidad social en lo que respectan las políticas de seguridad y soberanía alimentaria.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana