Más de 300 mil estudiantes retornaron a clases en Bolívar

0
1160

Desde la UEN Rafael Aridus Guzmán, en la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofreció un balance de lo que definió como un feliz regreso a clases, luego de la celebración navideña

Bolívar.- “Inició con alegría el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023, más de 300 mil niños, niñas y adolescentes retornaron a sus aulas de clases, luego de pasar unas navidades felices”. Así lo dijo este lunes, Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, a su llegada a la UEN Rafael Aridus Guzmán, de la parroquia Vista al Sol, en el municipio Caroní.

Acompañado de la secretaria de Educación regional, profesora Brizeida Quiñones, de la jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar, Betzy Palma, miembros de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) e integrantes de su equipo de gestión, el mandatario regional ofreció un balance del retorno a clases.

Reiteró que para su proyecto de gobierno la educación es lo principal, y que más de 300 mil muchachos y muchachas retornaron con normalidad a los centros educativos de los 11 municipios de la región, en el caso de la Unidad Educativa Nacional Rafael Aridus Guzmán, más de 1500 estudiantes llenaron las aulas.

Recorrido por instituciones educativas

Marcano realizó un recorrido por las instituciones educativas del municipio Caroní, donde coordinó con las Bricomiles para seguir ejecutando acciones y mejoras. “Tenemos una programación este mes, que es el mes del educador, quienes en pandemia lograron crear escenarios para salvar el año escolar”.

Definió este retorno a clases como un inicio de amor y alegría. Afirmó que en Bolívar se construye el conocimiento para ser libres. “Seguiremos trabajando en perfecta unión, cívico, militar y policial”.

Resaltó la loable labor de los educadores y educadoras, quienes siempre están “al pie del cañón”. “Cuenten con nuestro apoyo, siempre estaremos a su lado, nosotros somos gente de paz, nada, ni nadie, nos detendrá”.

Reconocimiento a maestros y maestras

Por su parte, Betzy Palma, jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar, aseguró que todos los maestros y maestras estaban en sus aulas de clases, agradeció su esfuerzo y el trabajo que han realizado con las Bricomiles para la recuperación de 152 centros educativos, de la mano con el Gobernador y con alcaldes de los 11 municipios.

La profesora Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar, aplaudió el regreso de la muchachada al segundo momento pedagógico de este periodo escolar 2022-2023.

Recordó que la UEN Rafael Guzmán Aridus, fue intervenida por las Bricomiles, que realizaron labores de pintura externa, interna, reparación de techo y muchas acciones más.

“Seguimos avanzando con  nuestro gobernador Ángel Marcano, quien ya asumió compromisos para continuar fortaleciendo este centro educativo”.

Aseguró que el año pasado se graduaron más de 17 mil bachilleres y que esperan que en este periodo, aumente este número. “Vamos con más amor y más compromiso, no nos dejemos engañar, ni manipular, hay un gobierno trabajando con sus Bricomiles para el bienestar educativo de nuestros muchachos y muchachas”. Prensa Gobernación de Bolívar