Más de 38 mil turistas ingresaron por vía aérea a Margarita durante la temporada navideña

0
1111

En 51% incrementó la conectividad aérea durante la última semana de navidad en la isla de Margarita;  así lo informó la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras.

La vocera de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta reveló  que el número de vuelos nacionales e internacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño durante fin de año 2022, sumaron 1.610.

Asimismo, destacó que el incremento en conectividad aérea en comparación con la temporada de vacaciones escolares fue significativo, lo que muestra un crecimiento en el area turística.

“Tuvimos una capacidad por vía marítima, hasta ahora Conferry es la única que nos ha dado resultados con 8.620 pasajeros. A nivel nacional, vía aérea fueron 38.937 pasajeros, a nivel internacional 2.345 pasajeros para un total de 41.283 visitantes en nuestra Isla”, explicó.

Contreras refirió que este incremento en el número de visitantes se debe a la nueva disponibilidad de itinerarios de aerolíneas nacionales hacia la isla de Margarita.

La vocera de Corpotur también anunció que Margarita, como marca destino será promocionada este primer trimestre en la ferias internacionales de Fitur,  en Madrid; Anato,  en Bogotá;   y Seatrade 2023,  en Miami.

Contreras enfatizó  que en las mencionadas  ferias se buscará traer más cruceros a la Perla del Caribe, sobre todo durante los tres primeros meses del 2024.

Sol de Margarita