Más de 3mil toneladas de asfalto colocarán en eje Atlántico en Caroní

0
3390

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, realizó este lunes 30 de enero, una inspección en  los trabajos de asfaltado, y bacheo que se ejecutan en la avenida Atlántico, municipio Caroní

“Estamos iniciando la colación general de más de 3mil toneladas de asfalto en este eje vial, que es uno de los más importantes para nuestro estado Bolívar, y para el municipio Caroní.

Es todo un plan de embellecimiento, y de recuperación de los servicios públicos, que forma parte de la Agenda Concreta de Acción que nos instruyó nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.  Aseguró el gobernador Ángel Marcano.

Explicó que en articulación perfecta, el objetivo es lograr que las vialidades estén en óptimas condiciones, para tener una mayor seguridad vial, y dar la bienvenida a los turistas que vienen a Bolívar.

“Además, vamos a hacer el rayado de toda esta avenida, para que nuestra gente pueda transitar cómodamente, y así seguir avanzando en la recuperación definitiva de nuestro estado Bolívar”.

 2023 con logros

Con el plan Bolívar Renace se logró  la reactivación de dos plantas productoras de asfalto, con capacidad de 80 toneladas por hora. Este año se han colocado 1.224,92  toneladas en siete sectores, y tres municipios; Caroní, Roscio y Piar.

En solo un año de gestión, han alcanzado un 29% de producción de mezcla de concreto asfáltica, con respecto al total que se produjo en los 4 años anteriores.

El total de producción desde el 2021 al 2023, permitió atender nuevemunicipiosdel estado Bolívar, que representa un 73% del total de la región. También se beneficiaron  22 parroquias, que representan un 50% del total de las parroquias, más de169 sectores, calles y avenidas. Prensa Gobernación de Bolívar