Caracas.- Luego de las afectaciones causadas por las intensas lluvias en el transcurso de la pasada semana en el estado Monagas, el pronóstico es que sigan las precipitaciones en la mencionada región oriental para la presente semana.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, los niveles del río Amana disminuyeron en el transcurso de las últimas horas, sin embargo, más de cuatro sectores fueron afectados el pasado viernes por las fuertes precipitaciones que causaron el desbordamiento del Amana y más de 400 familias en 23 sectores de Maturín están padeciendo los efectos de las lluvias desde hace una semana.
Trascendió que más de 40 familias fueron reubicadas una iglesia cercana. Mientras tanto, Protección Civil sigue desplegado en la zona haciendo el monitoreo constante de la situación.
Asimismo, en el estado Portuguesa las lluvias también han dejado graves afectaciones. Varias comunidades quedaron incomunicadas y se reportó una persona fallecida, 10 viviendas quedaron destruidas y otras 10 fueron afectadas por las lluvias, dejando un saldo de 81 personas damnificadas en el municipio Sucre.
La carretera Guanare-Acarigua igualmente se vio parcialmente afectada por los desbordamientos de quebradas.
Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana