Más de 400 voluntarios participaron en jornada «Dona una Gota de Amor y Salva Vidas»

0
901
Esta primera jornada se realizó desde el Hemocentro Guayana, Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en San Félix, municipio Caroní

Caroní.- Más de 400 personas voluntarias asistieron  este martes 18 de enero, a la primera jornada «Dona una Gota de Amor y Salva Vidas», impulsada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, desde los espacios del Hemocentro Guayana, Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB); del presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera; del doctor Juan Arocha, director del Hemocentro Guayana; de Milagros Marcano, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní y autoridades del gobierno regional.

Yajaira Arocha de Marcano destacó que esta es la primera jornada de donación de sangre que se realiza en la región este año, y que forma parte del esfuerzo hecho por el gobernador Ángel Marcano y todo su equipo de salud, para garantizar bienestar, salud y vida al pueblo.

Una gota de sangre para salvar vidas

«Dona una Gota de Amor y Salva Vidas, una jornada que se realiza por instrucción del gobierno regional, mediante FSB, con el objetivo de darle una mano amiga a los pacientes más necesitados, que requieren una gota de sangre para salvar sus vidas». Refirió Yajaira Arocha de Marcano.

Agradeció al presidente obrero, Nicolás Maduro, por apoyar todas las acciones que ejecuta el gobernador Ángel Marcano, para cuidar y proteger a las familias bolivarenses.

Dos veces por mes

Yajaira Arocha de Marcano informó que la jornada «Dona una Gota de Amor y Salva Vidas», se llevará a cabo dos veces por mes y extendió la invitación a toda la población, para que se una a esta iniciativa y puedan darle una mano amiga a los pacientes.

Agradeció a los más de 400 voluntarios que se acercaron este martes, en lo que fue el primer día de la jornada, que se extenderá hasta este miércoles 19 de enero, en el Hemocentro Guayana en San Félix, municipio Caroní.  Prensa Gobernación