Más de 45 mil kilos de alimentos distribuyó Agroalimentos Piar

0
381

Upata.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población del municipio Piar, el alcalde José Gregorio Martínez, conjuntamente con su equipo de gestión, desarrolló operativos para la venta de rubros, a través de los cuales más de 45 mil kilogramos de alimentos llegaron directamente a los consumidores.

Martínez, manifestó que esta es la primera vez que en la entidad se logra una jornada de esta envergadura, en beneficio de los piarenses, explicó que en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Alcaldía, se logró el operativo.
«Mi gestión está comprometida con el pueblo y no puedo seguir permitiendo que los ciudadanos sigan aguardando en las puertas de los supermercados largas horas para comprar los alimentos, estamos y estaremos apoyando todo lo que venga a beneficiar al pueblo».
Unos 7mil 500 kilos de arroz, 15 mil kilos de harina precocida y 6 mil kilos de leche en polvo, fueron vendidos a los consumidores a precios solidarios, además se ofreció hortalizas y carne de res a 600 bolívares el kilogramo.
Las ventas se desarrollaron en el mercado mayorista de la cuidad de Upata, así como en el sector La Llovizna y varios establecimientos comerciales privados, donde se contó con la presencia de funcionarios de la policía municipal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La Fundación Agro-alimentos Piar, es una institución que tiene la responsabilidad de coordinar de ahora en adelante, el sistema de distribución de alimentos en los comercios de la ciudad, esto de mutuo acuerdo con los empresarios y voceros de la Cámara de Comercio, agregó Martínez.
Piarenses beneficiados
Los habitantes expresaron su agradecimiento por esta jornada, la cual catalogaron como «justa y necesaria».
Por su parte Milania Hernández acotó «aquí encontramos alimentos que no están en los supermercados, primera vez que vemos un alcalde trabajando en un operativo de la mano con las comunidades».

ATENCIÓN ESPECIAL

El alcalde Martínez destacó que se realizaron entregas a personas con discapacidad y a adultos mayores, mediante las cuales los beneficiarios no cancelaron los productos. Estas entregas son un subsidio que la Alcaldía de Piar otorga a estas personas que realmente lo necesitan, ese es nuestro compromiso estar de la mano con los más necesitados y responderle a un pueblo que creyó en nosotros», concluyó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana