Más de 500 documentos emitió el Registro Civil en Pozo Verde

0
527

Durante una jornada itinerante efectuada en la recién rehabilitada Casa de Gobierno Comunal se procesaron más de 250 solicitudes, entre ellas 30 inscripciones de nacimientos

La Casa de Gobierno Comunal de la parroquia Pozo Verde se activó como centro de servicio para las comunidades de esta parroquia rural, tras ser reacondicionada por la gestión del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

En atención a las necesidades de la población, la Alcaldía Bolivariana de Caroní llevó hasta el lugar una jornada itinerante del Registro Civil para normalizar la situación de muchos de sus habitantes que, por la distancia con las sedes del organismo, no habían atendido sus estatus civiles como corresponde.

Dhellys Silva, directora del Registro Civil Municipal, informó que la jornada fue todo un éxito, pues se efectuaron trámites para la emisión de más de 500 documentos, en una mañana donde se procesaron cerca de 250 solicitudes, entre ellas 30 emisiones de partidas de nacimiento.

Silva indicó que se trató de la cuarta jornada itinerante que efectúa el Registro Civil en esta parroquia. Detalló que atendiendo una instrucción del alcalde Tito Oviedo, enmarcada en las 7 Transformaciones del plan para Venezuela del presidente Nicolás Maduro, la institución ha salido a la calle para atender al pueblo en sus comunidades y se les ha dado prioridad a las parroquias rurales y populosas en el orden de atenciones.

La primera jornada en Pozo Verde se hizo el 3 de febrero del año en curso en el Km 17, donde ya van dos actividades; también se efectuó en las BMS (Bases de Misiones Socialistas) «Hugo Chávez», en el sector Las Malocas, y «Earle Herrera», en Mina Abajo.

Informó que a la fecha, el Registro Civil ha concretado nueve jornadas itinerantes del cronograma, abordando asimismo las parroquias Yocoima, 5 de Julio y Vista Al Sol, procesando en total 3.480 documentos.

 «Hemos logrado atender con carácter resolutivo más de 250 emisiones de inscripciones de nacimientos de niños y niñas; igualmente hemos atendido más de 1.050 certificaciones de actas de diferentes tipos, como nacimientos, matrimonios, uniones estables de hecho, defunciones», destacó.

El plan de atención al pueblo del Registro Civil acerca a las comunidades los trámites civiles, asesorías, correcciones de documentos y rectificaciones de actas, según lo ameriten los ciudadanos, busca garantizar de esta manera los derechos sociales de los guayaneses como lo ha instruido el alcalde Tito Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana